martes, 30 de septiembre de 2008

EL COMENTARIO

RESULTADOS DE LA ALERTA ANTE LLUVIAS


Nuestro país es sensible ante muchas situaciones entre esas están las lluvias, lo cual últimamente es sinónimo de problemas, riegos y hasta de derrumbes, un tema nada nuevo en nuestro país.

Los últimos sucesos ocasionados por las constantes lluvias, han conmovido ciertos sectores de El Salvador, en primer lugar está el accidente trágico del bus en la Málaga donde murieron más de 30 personas.

En segundo lugar están, las familias que han sido damnificadas por el desbordamiento del rio huizucar, quienes perdieron sus viviendas y la mayoría de sus pertenecías; lo que los tiene en la total incertidumbre de lo que será su futuro y donde vivirán.

Esto sucedió sin que se decretara algún tipo de alerta ante las constantes lluvias que nuestro país iba a tener, el colmo de esto es que el lugar donde sucedió el accidente del bus, fue decretado hace 5 años como un sector de alto riego por los posibles desbordamientos del rio.

Este fin de semana se decreto alerta verde con posibles repuntas en ríos como el Acelhuate, advirtiendo a la población pidiendo que tomen precauciones.

Pero que precaución pueden tener las personas que viven en los sectores de riesgo, son familias completas, que no pueden dejar sus hogares cada vez que llueve por temor a un desastre.
A pesar de la alerta del fin de semana, una nueva víctima de las lluvias y las malas condiciones de nuestro país se hizo notar y es que falleció una anciana de 83 años porque su vivienda se derrumbo y no tuvo la oportunidad de salvar su vida, este derrumbe se dio en la comunidad Nuevo Israel.

Son estas las situaciones que debería de hacer reaccionar a todos los habitantes de EL Salvador, no basta con lamentarse en ese momento, hay que pensar que esto se puede evitar.

Pero adonde hemos estado para evitar esto, hay que recordar que ahora no somos nosotros los que estamos en riesgo pero si la situación sigue así, nuestro turno llegara.

La acción esta en nosotros y el mundo está en nuestras manos y depende de nosotros el futuro que queramos vivir.

Claudia María Sagastume Jacobo Producción Intermedia de Audio


Subscribe Free
Add to my Page
  • Link Text
  • No hay comentarios: