martes, 30 de septiembre de 2008

EL REPORTAJE

NO HAY LIMITES PARA SOÑAR

CONTROL: F. IN TRACK 1: BOYS LIKE GIRLS - ME, YOU AND MY MEDICATION 8 SEG Y LUEGO PASA A FONDO.

LOCUTOR 1: Desde muy temprano del lunes 11 de agosto, se escuchaba la alegría de un grupo de personas en el Centro de Formación Juvenil “Tupal”.

LOCUTOR 2: Cumplir un sueño es lo que buscan jóvenes, adultos y aun señores de la tercera edad que están recibiendo cursos no tradicionales como lo son panadería, pastelería y cosmetología en el Centro de Formación Juvenil (TUPAL).

CONTROL: F. IN DE OFF 1 DURACION 30 SEG.
Yo soñaba con esto pero no lograba costeármelo, ¿desde que edad pensaba aprender a estudiar cosmetología? Desde que estaba cipota, como de 15 años ¿Qué siente tener la oportunidad de aprender? Me siento contenta, bien emocionada con muchas ganas de aprender.

LOCUTOR 1: El tiempo requerido para cada curso es de dos y medio ó tres meses, según el programa por el que se opte, las clases son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12: 30 del medio día y de 1 a 5 de la tarde. Además se cuenta con cursos sabatinos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Y los días domingos, esto de acuerdo a la demanda de alumnos.

LOCUTOR 2: Por ello tal alegría, se debía a que los estudiantes de diferentes cursos se encontraban ansiosos de empezar la semana educativa. Los cuales fueron ofrecidos de manera gratuita por parte del Comité de Proyección Social de El Salvador con el financiamiento de INSAFORP.

LOCUTOR 2: Los estudiantes de Panadería era el grupo que se encontraban más deseosos para hornear el pan y así contarles a sus familias que ya podían prepararlo.

CONTROL: F. IN DE OFF 2 DURACION 15 SEG.
Todos han venido dispuestos, ansiosos más que todo hoy en la mañana me decían hagámoslo hagámoslo y la verdad que eso a uno de instructor lo motiva.

LOCUTOR 1: Los sueños de cada uno de los estudiantes, se reflejaba al momento de preparar el pan. Con la gracia de sus manos moldeaban la masa que los llevaría a su primera satisfacción.

LOCUTOR 2: Casi después de media hora, el aroma a pan francés calientito se podía disfrutar desde los pasillos del centro juvenil. Esto motivaba a los nuevos aprendices a querer superarse cada día.

CONTROL: F. IN DE OFF 3 DURACION 21 SEG.
¿Qué hacen el producto que ahí se fabrica? A ese producto se le saca el costo, se les enseña a ellos a sacarle el costo y se les vende el pan al costo que ellos elaboran si ellos quieren y puedo, de lo contrario se trata de vender con los demás de otros cursos.

LOCUTOR 1: Entre los alumnos más destacados nos encontramos con Ana Luz Monzón de Villacorta, quién a sus 69 años no duda de aprender un nuevo oficio.

CONTROL: F. IN DE OFF 4 DURACION 27 SEG.
Yo tengo 69 años, ¿Qué es lo que la ha motivado a venir? Hay amor… a mi me encanta todo lo que es el saber me gusta, quisiera tocar guitarra, pienso, difícil no es verdad pero cuando hay interés motivación y lo que mas me gusta es estar en compañía de gente, platicar.

LOCUTOR 2: Es preciso mencionar, que estos programas no tienen límite de edad, los únicos requisitos que se necesitan es ser mayor de 16 años, estar dispuesto a aprender un nuevo oficio y poner todo el esfuerzo para lograr el objetivo.

CONTROL: F. IN DE OFF 5 DURACION 29 SEG.
¿Que requisitos debe de tener las personas para optar por estos cursos? Requisitos el tiempo, la disposición y el deseo de superarse mas que todo, algo que yo preguntaba es que porque habían venido y la mayoría me decían que poner un negocio, vivir de esto ese es el sueño de todos; así que yo creo que eso seria lo principal y lo esencial que alguien debe de traer aquí venir motivado a superase con la familia.

LOCUTOR 1: Sin duda el Comité de Proyección Social El Salvador e INSAFORD están ayudando a todas las personas para que alcancen su sueño y sus aspiraciones, con la finalidad de que obtengan una mejor vida.

LOCUTOR 2: Estos cursos incluyen todo el material que se utiliza para poder desarrollar sus prácticas, es importante saber que también reciben clases teóricas y se les entrega un cuaderno, folleto y lápiz.

LOCUTOR 1: Todos los estudiantes se encuentran motivados para sacar adelante sus vidas y ayudar a sus familias y aún más con el apoyo de dos grandes instituciones como Comité de Proyección Social El Salvador e INSAFORD.

LOCUTOR 1: El agradecimiento es muy notorio pues cada persona que se hace parte del proyecto disfruta aprendiendo un oficio que siempre les ha gustado y ha sido parte de sus sueños, como una aspiración que hoy están volviendo realidad.

LOCUTOR 2: Cada esfuerzo que se entrega en estos programas es con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos que puedan aprender con su habilidad manual, un oficio, que forje un mejor futuro mediante sus ganas de vivir y triunfar en la vida.

CONTROL: F. IN TRACK 1: BOYS LIKE GIRLS - ME, YOU AND MY MEDICATION 8 SEG Y LUEGO F.



Subscribe Free
Add to my Page

  • Link Text
  • No hay comentarios: