martes, 30 de septiembre de 2008

CRÓNICA

CRÓNICA
LOCUTORA: Centro Escolar nuevamente se ve involucrado en polémicas

CONTROL: IN DE LA CORTINA DE NOTICIERO

LOCUTORA: El Centro Escolar Humberto Romero Alvergue en el mes de febrero del presente año se vio involucrado en desordenes en donde se vieron envueltos estudiantes, padres de familia y la PNC.

En esa ocasión el problema se debió a que un padre de familia visito la escuela porque supuestamente su hijo había recibido extorciones y amenazas.

El padre de familia hacia reclamos a los docentes aproximadamente como a las 2 de la tarde, los maestros llamarón a la policía.

CONTROL: IN DEL EFECTO DE SIRENA DE LA POLICIA

LOCUTORA: Cuando la PNC llego al centro educativo trato de calmar la situación, pero no de la mejor manera, por lo cual los estudiantes comenzaron a capturar imágenes de lo que estaba sucediente.

CONTROL: IN DEL EFECTO DE DESORDEN ESTUDIANTIL

LOCUTORA: Los policías observaron que los estaban grabando, por lo cual amenazaron a los estudiantes, esto provoco que actuaran de manera violenta, al observar la situación algunos padres de familia se involucraron en el conflicto, el desorden termino con heridos, algunos estudiantes resultaron con golpes graves en su rostro.

En la misma semana se analizo el caso, en donde se pudo detectar que la policía no actuó de la mejor manera por lo cual ofreció las disculpas, posteriormente autoridades del MINED entre ellos la ministra de educación se presentaron en el Centro Educativo para pedir las disculpas y hablar del incidente.

Se les brindo confianza a los alumnos para que hablaran sobre los problemas que tenían, entre eso salió el tema de un maestro de informática a quien denunciaba porque acosaba a los estudiantes tanto a las señoritas como a los jóvenes.

El acoso lo realizaba mediante correo electrónico y en el Hi5, los estudiantes formaban parte de sus comunidades, se desconocen los motivos por los cuales ellos aceptaban formar parte de tal red.

Legalmente el jurídico del MINED inicio los procesos legales lo cual llevan su tiempo.

CONTROL: IN DEL EFECTO DE DESORDEN ESTUDIANTIL

LOCUTORA: Este martes primero de Julio los alumnos se adelantaron a todo el proceso legal que se estaba llevando, con la actitud de no ingresar a la clase de informática lo cual era apoyado por algunos padres de familia, para que esta situación se diera a conocer convocaron a los medios lo cuales tuvieron el libre ingreso a dicha institución.

Actualmente el proceso sobre el acoso sexual que el maestro de informática realizaba a sus estudiantes continuas.
El maestro ya no está impartiendo clases para evitar cualquier tipo de conflicto, lo más seguro es que se sancione por 5 años a no volver impartir clases y 8 años de cárcel.

CONTROL: IN DE LA CORTINA DE NOTICIERO


Subscribe Free
Add to my Page
  • Link Text
  • No hay comentarios: